CREMA PASTELERA


La crema pastelera es un básico en la repostería que utiliza unos pocos ingredientes y muy comunes.  Se utiliza como relleno y decoración de tartas, pasteles y diversos postres.





Crema pastelera 
750 gr.  /   Preparación:  15 minutos

Ingredientes:
· 600 gr. de leche.
· 4 huevos.
· 40 gr. de harina de maíz.
· 100 gr. de azúcar.
· 1/2 Vaina de vainilla ó aroma de vainilla (unas gotas).

Con thermomix:  si se va a utilizar una vaina de vainilla para aromatizar se habrá de infusionar previamente en la leche.  Se pone la leche y la vainilla y se programa 10 minutos - 90º - velocidad 1.  Se retira la vaina.  Si se usa azúcar vainillado o aroma de vainilla el paso anterior no es necesario.  Se ponen
todos los ingredientes en el vaso de la termomix  y se bate unos segundos a velocidad 4. Después se programa 7 minutos - 90º - velocidad 3. Al finalizar se saca a un recipiente y se tapa hasta su utilización.
Tradicional:  se reserva medio vaso de leche y el resto se pone con la vainilla a calentar y cuando hierve se retira del fuego y se deja templar un poco.  Se diluye el harina de maíz en el vaso de leche reservada  y se mezcla en un recipiente junto con los huevos y el azúcar.  Se añade a la leche templada y se pone a calentar removiendo sin parar hasta que comience a hervir.  Se baja el fuego y se continua removiendo hasta que espese. Al finalizar se saca a un recipiente y se tapa hasta su utilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....