SORBETE DE LIMÓN


Los helados no son sólo para el verano aunque en mi mente las ideas verano - calor - helado van asociadas fuertemente, quizás porque cuando era pequeña los helados eran un pequeño placer que sólo conocía en los meses de más calor. Sin embargo cualquier época del año es buena para tomarlos pues es un alimento basado en lácteos bastante saludable, y con moderación y hecho en casa mucho más.  Los sorbetes son la versión más ligera de los helados al no incluir grasas, y el sorbete de limón es uno de los más típicos y sencillos por ingredientes y elaboración.



Sorbete de limón
4 Raciones    /    Preparación:  15 minutos + tiempo de reposo + tiempo de congelación

Ingredientes:
· 500 ml. de agua.
· 150 gr. de azúcar.
· 200 ml. de zumo de limón (un par de limones si son grandes).
· Ralladura de un limón.
· 2 claras de huevo.



Se pone el agua a calentar junto con el azúcar y se deja hervir a fuego lento durante 5 minutos para formar un almíbar.  Se aparta del fuego y se añade la ralladura del limón para infusionar.  Se deja enfriar y se agrega el zumo de limón.  La mezcla se lleva a la nevera hasta que esté bien fría.
Con heladera: se pone la mezcla en la máquina a emulsionar. Mientras se baten las claras hasta que formen espuma pero sin llegar a montar del todo. Cuando la mezcla de la heladera empiece a cuajar se añaden las claras y se deja terminar el programa.  Se vierte el sorbete en un recipiente y se lleva al congelador hasta que termine de adquirir la consistencia deseada.
Sin heladera: se vierte la mezcla en un recipiente y se lleva al congelador. Cuando empiece a cuajar se mezcla para romper un poco los cristales y se añade a las claras de huevo montadas a punto de nieve fuerte.  Se vuelve a introducir en el congelador  hasta que adquiera la consistencia deseada.

No añadir el zumo de limón en caliente pues puede amargar. Tapar el recipiente en el congelador (con film transparente si no tiene tapa propia) para evitar que coja olores extraños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....