BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS

Aún falta mucho para el día de Todos los Santos  pero me gustan los dulces fuera de su época, parece que se disfrutan más.... Así que he preparado unos buñuelos de viento rellenos.


Como tenía en la despensa unos tarros de Lemon Curd he rellenado la mitad con esta rica crema de limón.  La otra mitad la he rellenado con crema pastelera.  También me gustan mucho rellenos de cabello de ángel, de nata, de crema de chocolate, de crema de café...


En este caso los buñuelos se frien... La próxima vez los haré en el horno para que no tomen tanto aceite.



Buñuelos de viento rellenos
60 Unidades   /    Preparación:  30 minutos + tiempo de reposo + elaboración de los rellenos
 
Ingredientes:
· 200 gr. de harina.
· 50 gr. de mantequilla.
· 5 huevos.
· 250 ml. de leche
.
· 250 ml. de agua.
· Cáscara de limón (opcional).
· 10 gr. de levadura de panadería o gasificante (opcional).
· Azúcar glass (opcional).
· Una pizca de sal.

Relleno:
· Crema de limón o Lemon Curd (receta aquí)
· Crema pastelera (receta aquí)

 
Se ponen a calentar en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la cáscara de limón y una pizca de sal. En un bol aparte se mezcla el harina con la levadura. Cuando los líquidos comiencen a hervir se retira la cáscara de limón y se echa el harina de golpe. Se remueve constantemente a fuego bajo hasta que la masa se separe de las paredes.  Se retira del fuego y se añaden los huevos enteros uno a uno, integrándolos en la masa antes de añadir el siguiente.  Se deja reposar la masa en el frigorífico al menos media hora.

Se pone abundante aceite a calentar y con dos cucharas se toma una porción de la masa, se le da forma de bola y se deja caer con cuidado en el aceite caliente.  Controlar la temperatura del aceite para que se frían hasta adquirir un tono ligeramente dorado y que el interior también quede hecho.  Al freirse se hinflan y van girando sobre sí mismos ellos sólos.  Cuando estén dorados se sacan de la sartén y se colocan sobre papel de cocina para que absorba el aceite.  Esperar a que se enfríen para rellenarlos ó espolvorear simplemente con azúcar glass.

Para rellenarlos lo más cómodo es utilizar una manga pastelera, pero también pueden rellenarse con una cucharita dependiendo del relleno a usar.  Para ello hacer un pequeño corte en cada buñuelo con la punta de unas tijeras y depositar en el interior una pequeña cantidad de crema o del relleno que se quiera.  Espolvorear con azúcar glass por encima si se desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....