LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

El Lemon Curd es una Crema de Limón muy típica en Inglaterra.  Tiene una consistencia muy similar a la crema pastelera y el gusto a limón es impresionante.  Se puede utilizar sola (como una mermelada), como relleno de tartas, galletas y pasteles, para elaborar helados  y en diversos postres (acompañando por ejemplo a queso, yogur...).







Lemon Curd ó Crema de Limón
600 gr.  /   Preparación:  15 minutos

Ingredientes:
· 200 ml. de zumo de limón.
· 5 huevos.
· 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
· 150 gr. de azúcar.
· 50 gr. de azúcar invertido. 
· Ralladura de limón al gusto (yo de 1 limón)

Con thermomix:  se pulveriza el azúcar durante 30 segundos en velocidad progresiva 5 - 7- 9.  Se añade el zumo, el azúcar invertido, la ralladura de limón y los huevos y se mezcla durante 10 segundos - velocidad 5.  Se programa la máquina 8 minutos - 80º - velocidad 2.  Una vez finalizado el programa se añade la mantequilla y se programa 2 minutos - 80º - velocidad 2.  Se vierte en tarros de cristal, se cierran y se dejan invertidos hasta que se enfrien para que se haga el vacío.
Tradicional:  se mezclan en una cazuela los azúcares junto con los huevos, el zumo de limón y la ralladura.  Se pone a cocer a fuego no muy fuerte removiendo constantemente hasta que se tome consistencia de crema (unos 10 ó 12 minutos).  Añadir la mantequilla, removiendo hasta que se integre completamente y se apaga el fuego. Se vierte en tarros de cristal, se cierran y se dejan invertidos hasta que se enfrien para que se haga el vacío.



2 comentarios:

  1. Hola: Cuanto dura en frasco cerrado y esterilizado? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Malala.
    La duración en condiciones óptimas es de un mes aproximadamente.
    Gracias por tu visita y un saludo.

    ResponderEliminar

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....