REQUESÓN O QUESO FRESCO CASERO




La elaboración de requesón ó queso fresco es bastante más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Necesitamos muy pocos ingredientes y se elabora en un tiempo muy corto.


El resultado es un queso cremoso tipo requesón que puede consumirse tal cual ó con un poco de miel o mermelada.  También es perfecto para utilizar en recetas que requieran queso fresco.  Su textura es muy suave y su sabor combina tanto con dulce como con salado.



Requesón ó Queso fresco casero
200 gr. de queso    /    Preparación:  15 minutos 

Ingredientes:
· 1 litro de leche.
· 200 ml. nata.
· 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
· 1 cucharada de postre rasa de sal.
· 1 cucharada de postre rasa de azúcar.

Se pone a calentar la leche junto con la nata, la sal y el azúcar y se mezclan bien.  Cuando comienza a hervir se baja el fuego para que hierva lentamente.  Se incorpora el zumo de limón y se remueve.  Al cabo de un rato se observará que la mezcla empieza a cortarse y se separa el suero del cuajo.  Se retira del fuego y se deja templar un poco.  Mientras, se prepara un colador con una gasa o tela fina encima y se vierte la mezcla.  Así conseguiremos eliminar poco a poco el suero.  Se estruja la gasa ligeramente hasta que se forma el queso y no desprende más suero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....