BIZCOCHOS DE SOLETILLA


Los bizcochos de soletilla comparten ingredientes y elaboración con el bizcocho genovés.  Pueden tomarse sólos, acompañando un café con leche o un licor o utilizarse en la elaboración de otros postres, como por ejemplo tiramisú, puding o tartas variadas.


Los bizcochos de soletilla suelo hacerlos con forma rectangular pero esta vez los he realizado en forma de concha pues no quería liarme con la manga pastelera.  De cualquier manera están riquísimos....


Bizcochos de soletilla
18 conchas de bizcocho    /    Preparación:  40 minutos

Ingredientes:
· 5 huevos (yemas y claras por separado).
· 100 gr. de harina de repostería.
· 80 gr. de harina de maíz (maicena)
· 150  gr. azúcar.
· Azúcar glass para espolvorear.
· 1 sobre de azúcar vainillado ó aroma de vainilla.


Con Thermomix:  se coloca la mariposa en el vaso y se introducen las claras de huevos y el azúcar. Se programa 7 minutos - 37º - velocidad 3.  Se sacan las claras montadas y se reservan.  Sin lavar el vaso se ponen las yemas, el azúcar y el azúcar vainillado ó unas gotas de aroma de vainilla y se programa 2 minutos - velocidad 2.  Se incorporan las harinas tamizadas y se vuelve a programar 5 segundos - velocidad 3. Esta mezcla se incorpora al recipiente de las claras montadas y se mezcla suavemente con movimientos envolventes.  Se guarda en el refrigerador al menos 30 minutos.

Tradicional:  se montan las claras a punto de nieve fuerte y se reservan. En otro recipiente se mezclan los huevos junto con el azúcar hasta que aumenten de volumen. Se incorporan el azúcar vainillado o unas gotas de aroma de vainilla y las harinas tamizadas y se integra todo. Esta mezcla se incorpora al recipiente de las claras montadas y se mezcla suavemente con movimientos envolventes. Se guarda en el refrigerador al menos 30 minutos.
Se precalienta el horno a 180ª. En una placa cubierta con papel de horno antiadherente se ponen con una cuchara montoncitos de masa dejando bastante separación entre ellos pues la masa se expande con el calor.  Se introducen al horno durante unos 7 u 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas y se sacan a una rejilla para que se enfríen.  Una vez fríos pueden espolvorearse con azúcar glass.  Si se desea una corteza un poco más crujiente se pueden espolvorear con el azúcar glass antes de hornear en lugar de después.
Si se desean los bizcochos con forma rectangular, la masa se ha de poner en una manga pastelera con una boquilla gruesa de unos 2 cm de diámetro y disponer en la placa del horno unas tiras de unos 10 cm de longitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....