PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y RON

El chocolate y el ron son una combinación perfecta.  Y mucho más si el ron es dorado o añejo. 


El chocolate que he utilizado esta vez es chocolate en polvo puro.  Tiene un sabor más intenso que el chocolate de cobertura o de postres y además es más cómodo de utilizar pues no hay que derretirlo para incorporarlo a la masa.


Me encanta el aroma que ha quedado en la cocina al hornear el plum cake... ¿Qué tendrá el chocolate?


 
Plum Cake de chocolate y ron
Molde de 30 x 12 cm.   /    Preparación:  10 minutos + 40 minutos de cocción

Ingredientes:
· 350 gr. de harina.

· 4 huevos. 

· 150 gr. de azúcar.
· 50 gr. de azúcar invertido o miel.
· 175 gr. de mantequilla a punto de pomada.
· 150 ml. de nata
· 15 gr. de levadura de repostería.
· 75 gr. de chocolate en polvo puro.

· 50 ml. ron

  

La mantequilla a punto de pomada se bate junto con el azúcar en grano durante bastante tiempo para que aumente su volumen.  Después se mezclan los huevos. Se incorporan la nata y el azúcar invertido o la miel y se mezclan. Se añade el ron y se integra en la mezcla. Se cierne el harina junto con la levadura y el chocolate en polvo y se añade poco a poco a la mezcla anterior.  La masa se deja reposar en el frigorífico durante unos 15 minutos.

Se poner el horno a precalentar a 180º. Se engrasa y enharina un molde para plum cake y se vierte la masa.  Se ha de cocer en el horno durante unos 40 minutos.

Para evitar que la superficie del plum cake se queme, una vez que se ha formado costra se puede cubrir el molde con papel de aluminio. Vigilar el tiempo de cocción puesto que varia de unos hornos a otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....