TARTA DE SANTIAGO


Esta tarta de almendra es una de las más fáciles, más rápidas y más ricas que hay.  La diferencia con otras tartas de almendra es que no lleva harina.  


Al hornear, la capa superior de  la tarta queda ligeramente crujiente.  Su textura es muy jugosa y aguanta muy bien varios días.  Para decorar se puede espolvorear azúcar glass por la superficie colocando previamente una plantilla en cartulina con la forma de la cruz de Santiago. Esto ha de hacerse cuando la tarta ya esté fría para que no se disuelva el azúcar con el calor. Se puede encontrar el patrón imprimible de la cruz de Santigo aquí.


He probado a utilizar distintos moldes pero con el que mejor ha quedado la tarta es con un molde desmoldable de 25 cm. de diámetro y de 3 cm de altura.




Tarta de Santiago
10-12 porciones    /    Preparación:  5 minutos + 20 minutos de horneado

Ingredientes:
· 4 huevos.
· 250 gr. de almendra molida.
· 250 gr. de azúcar glass.
· Ralladura de limón.

Con thermomix:  se pone a precalentar el horno a 180º.  Se introducen el azúcar glass, la ralladura de limón y los huevos. Se programa 10 segundos - velocidad 4.  Después se programa sin tiempo a velocidad 3 y por el bocal se va añadiendo el almendra molida con una cuchara.  Cuando se ha integrado totalmente el almendra se vierte la mezcla en un molde desmoldable engrasado y se introduce al horno unos 20 minutos. La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo en la tarta, éste salga seco.

Tradicional:  se pone a precalentar el horno a 180º.  Se baten bastante los huevos en un cuenco.  Se agrega la ralladura de limón y se va añadiendo el azúcar glass poco a poco. Por último se va añadiendo también poco a poco el almendra molida hasta que quede todo integrado. Se vierte la mezcla en un molde desmoldable engrasado y se introduce al horno unos 20 minutos. La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo en la tarta, éste salga seco.

A pesar de utilizar un molde desmoldable puede forrarse la base con papel de cocina antiadherente y así facilitar la manipulación.  Si cuando la tarta se hornea la superficie se dora antes de terminar la cocción, se puede cubrir el molde con papel de cocina para evitar que se queme la superficie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....