ARROZ CON LECHE Y NATA

El arroz con leche es un postre tradicional muy sencillo.  Hay diversas formas de cocinarlo, pero a mi lo que me gusta es cocer el arroz en la propia leche.  La variedad de arroz más adecuada es el arroz de grano redondo ya que tiene bastante cantidad de almidón, lo que proporciona una textura melosa.



En casa el arroz con leche gusta muy cremoso, así que procuro que quede con bastante líquido puesto que cuando reposa tiende a seguir absorviendo leche.  Añadir nata al final de la cocción es opcional, pero es una forma de que quede más cremoso.



Arroz con Leche y Nata
8 raciones  /   Preparación:  60 minutos

Ingredientes:
· 1.500 ml. de leche.
· 200 ml de nata líquida.
· 180 gr. de arroz.
· 150 gr. de azúcar.
· 1 rama de canela.
· Canela en polvo al gusto.
· 1 corteza de limón.

Se pone la leche con la rama de canela y la corteza de limón a calentar y cuando hierve se añade el arroz, dejando cocer a fuego suave durante unos 40 minutos y removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.  Pasado este tiempo se agrega el azúcar y se mezcla bien.  Se incorpora la nata y se deja cocer otros cinco minutos.  Se vierte el arroz en una fuente y se espolvorea con un poco de canela en polvo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....