MAGDALENAS DE LIMÓN

Estas magdalenas son unas de las favoritas en casa.  Están aromatizadas con limón y quedan muy esponjosas y ligeras.



Tras hacer varias pruebas, conseguí la manera para que crezcan bastante y se obtengan los moños característicos.  Introduzco las cápsulas de papel dentro de otros moldes más rígidos (en concreto los moldes metálicos desechables que se compran para hacer flanes individuales) y horneo a temperatura moderada vigilando la cocción para que no cuezan en exceso.


Se mantienen en perfecto estado varios días en un recipiente hermético y son perfectas para cualquier momento del día.  Yo las probé con una buena taza de té (también aromatizado al limón....).





Magdalenas de limón
30 unidades    /    Preparación:  20 minutos + 20 minutos de horneado

Ingredientes:
· 4 huevos.
· 180 gr. de azúcar.
· 2 cucharadas soperas de azúcar invertido (o miel).
· Ralladura de limón.
· Zumo de 1 limón.
· 200 ml. de nata.
· 200 gr. de aceite de girasol
. 350 gr. de harina
· 1 sobre de levadura de repostería (unos 15 gr.). 

Tradicional:  Se baten los huevos junto con el azúcar en grano hasta que blanqueen y doblen su volumen.  Se agregan la ralladura y el zumo de limón, el azúcar invertido y el aceite y se sigue batiendo unos minutos.  Se mezcla la nata y por último se va añadiendo poco a poco el harina previamente tamizada con la levadura.
Con thermomix: Se ponen los huevos y el azúcar en grano en el vaso y se programa 5 minutos a 37º y velocidad 4.  Una vez finalizado se vuelve a programar otros 5 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.  El añaden la ralladura y el zumo de limón, el azúcar invertido y el aceite y se programa de nuevo 5 minutos a velocidad 4.  Se añade la nata y se programa 1 minuto a velocidad 4.  Se tamiza el harina con la levadura y se incorporan al vaso programando de nuevo 1 minuto a velocidad 4.

Se deja reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180º. Se vierte la mezcla en cápsulas de papel para magdalenas hasta dos tercios de su capacidad y se introducen al horno durante 20 minutos. La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo en una magdalena, este salga seco.  No han de hornearse en exceso pues no quedarían tan esponjosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....