MAGDALENAS DE ALMENDRA

Las almendras son uno de mis frutos secos preferidos y a la hora de realizar postres producen unas masas muy ricas y aromáticas.



Llevan unas almendras laminadas como decoración pero esto, naturalmente, es opcional.


Me encanta el copete y el tono dorado con el que han salido.


No son unas magdalenas esponjosas.  Son un tanto densas, perfectas para mojar en un café con leche.




Magdalenas de almendra
30 unidades    /    Preparación:  20 minutos + 20 minutos de horneado

Ingredientes:
· 75 gr. de almendra molida.
· 4 huevos.

· 175 gr. de azúcar.
· 2 cucharadas soperas de azucar invertido (o miel).
· Ralladura de naranja
· 200 ml. de leche
· 150 gr. de aceite de girasol
· 250 gr. de harina
· 1 sobre de levadura de repostería (unos 15 gr.)      

Tradicional:  Se baten los huevos junto con el azúcar en grano hasta que blanqueen y doblen su volumen.  Se agrega la ralladura de naranja, el azúcar invertido y el aceite y se sigue batiendo unos minutos.  Se mezcla la leche y por último se va añadiendo poco a poco el harina previamente tamizada con la levadura y el almendra molida.

Con thermomix:   Se ponen los huevos y el azúcar en grano en el vaso y se programa 5 minutos a 37º y velocidad 4.  Una vez finalizado se vuelve a programar otros 5 minutos a velocidad 4 pero sin temperatura.  Se añaden la ralladura de naranja, el azúcar invertido y el aceite y se programa de nuevo 5 minutos a velocidad 4.  Se añade la leche y se programa 1 minuto a velocidad 4.  Se tamiza el harina con la levadura y el almendra molida y se incorporan al vaso programando de nuevo 1 minuto a velocidad 4.
 
Se deja reposar la masa mientras se precalienta el horno a 180º. Se vierte la mezcla en cápsulas de papel para magdalenas hasta dos tercios de su capacidad y se introducen al horno durante 20 minutos. La cocción habrá terminado cuando al introducir un palillo en una magdalena, este salga seco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....