BIZCOCHITOS DE CHOCOLATE / COCOA BAR CAKE

Estos bizcochitos de chocolate son tan esponjosos y tiernos y tienen un sabor tan intenso que apetecen en cualquier momento, sólos o acompañados...


Son muy fáciles de hacer y relativamente rápidos.  Perfectos para los desayunos de la familia.


Por supuesto puede utilizarse cualquier molde, aunque a mí me resulta muy cómodo hornear el bizcocho en un molde cuadrado grande y después partir porciones rectangulares.


El molde que yo uso es de 28 cm de lado.  El bizcocho crece hasta unos 3,5 - 4 cm de altura de forma homogénea lo cual es perfecto para cortar en forma de bizcochito alargado.


Los bizcochitos que obtengo tienen una medida aproximada de 9 x 3 cm y me salen unos 27 bizcochitos.  Se conservan perfectamente varios días guardados en una lata o recipiente con tapa (si duran.....)


Bizcochitos de chocolate
Molde de 28x28 cm. 27 unidades  /    Preparación:  5 minutos + 30 minutos de cocción

Ingredientes:

· 200 gr. de harina.

· 4 huevos. 
· 150 gr. de azúcar.
· 100 ml. de aceite de girasol
· 100 ml. de leche
· 1 sobre de levadura de repostería (16 gr.)

· 25 gr. de cacao en polvo puro.

Se cierne el harina junto con la levadura y el chocolate en polvo y se reserva. Se baten los cuatro huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Se agregan lentamente el aceite de girasol y la leche hasta que estén bien mezclados. Después se va incorporando poco a poco la mezcla de elementos secos hasta que se integran. Se vierte en un molde apto para hornear y se deja reposar mientras se precalienta el horno a 190º.  El tiempo de horneado es de unos 30 minutos, pero dependerá del horno utilizado.  Al pinchar con un palillo, éste ha de salir limpio, pero no es conveniente pasarse del tiempo de cocción pues si no no quedará un bizcocho tan esponjoso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....