HELADO DE OREO Y QUESO CREMA

Empieza a apretar el calor y buscamos cualquier método para combatirlo.  Una bebida bien fría o un helado ayudan bastante a refrescarnos (y nuestro paladar disfruta también....).

Hoy he preparado un helado con base de queso crema y galletas Oreo como ingrediente estrella, pues gustan tanto en casa que el triunfo estaba asegurado.


He utilizado bastante cantidad de galletas y no muy desmenuzadas para conseguir el contraste entre la cremosidad del helado y el crujiente de las Oreo.


Es muy importante que la base del helado repose varias horas en el frigorífico para que cuando la introduzcamos en la heladera esté bien fría y ayude al proceso de mantecado.


Mi heladera es del tipo de las que hay que introducir la cubeta en el congelador al menos 24 horas antes de utilizar.  Hay que tener paciencia pues el programa de mantecado puede durar entre 30 y 40 minutos y al principio parece que la mezcla está líquida y que no se va a mantecar, pero al finalizar el programa se comprueba que ha aumentado de volumen y que se ha logrado solidificar bastante.


Para completar el proceso es necesario poner el helado en un recipiente apto para el congelador e introducir durante varias horas para completar la solidificación.



Antes de tapar el recipiente, cubro la superficie del helado con un poco de papel de hornear.  Así se evita que el helado se quede pegado a la tapa del recipiente y que luego tengamos problemas a la hora de abrirlo.

Para decorar puede utilizarse un trozo de galleta.  También podría añadirse algún sirope, pero el sabor de las galletas Oreo es muy característico y no creo que sea necesario.

Que lo disfrutéis!!!


HELADO DE OREO Y QUESO CREMA

750 ml. de helado -  8 raciones     /     Preparación:  20 minutos + tiempo mantecar y congelar.


Ingredientes:
  • 3 yemas de huevo
  • 400 ml nata 35% materia grasa
  • 200 gr. de queso crema
  • 80 gr. de azúcar
  • 40 gr. de azúcar invertido o miel
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 100 gr. de galletas Oreo (cantidad al gusto...)

Elaboración:

Mezclar el azúcar con el queso hasta que quede cremoso, después incorporar el azúcar invertido o miel. Añadir las yemas de una en una hasta integrar en la mezcla.  Poner la mezcla  en un cazo a fuego muy lento y añadir la nata  y la parte blanca de las galletas. Remover hasta que esté bien integrado y la mezcla comience a espesar, pero sin que llegue a hervir.  Dejar templar  y enfriar en la nevera al menos dos o tres horas (mejor de un día para otro). Poner en la heladera y finalizar el programa para mantecar el helado.  Al terminar, incorporar las galletas desmenuzadas y mezclar suavemente. Verter la mezcla en un recipiente apto para congelar, cubrir con papel de horno, tapar y meter en el congelador varias horas antes de comerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Aroma de Limón

Bienvenidos a mi recopilatorio de recetas y más cosas relacionadas con la cocina!!! Las recetas que publico están adaptadas a mi manera de cocinar y cuando realizo alguna variación en ellas cuyo resultado me gusta, las edito para guardar siempre la mejor versión. Os animo a participar en este blog con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Colaboraciones

Próximamente....